Mar del Plata

buenos aires

museo del mar

museo del mar El «Museo del Mar» se encuentra ubicado en Avenida Colón 1114. Este museo surge como homenaje a Benjamín Sisterna, coleccionista de caracoles dedicando sus últimos 40 años de vida a esta actividad en la ciudad de Mar del Plata.

El museo, inaugurado el 22 de septiembre de 2000, cuenta con una colección de 30.000 caracoles.

Originalmente el museo surge a partir de la idea de brindar una obra dedicada al avance del conocimiento del océano, posibilitando el material necesario a personas de todas las edades.

Actualmente el museo no está destinado solamente a la exposición de caracoles marinos, sino que puede encontrarse además acuarios de diferentes tamaños, una sala de arte contemporáneo con exposiciones, una sala de conferencias y auditorio de usos múltiples, una biblioteca especializada, el Sea Shop Aurantium, con artesanías marinas de todo el mundo, y un café temático, Gloria Maris, cuyo no nombre corresponde a la denominación científica de una de las piezas del museo preferida por su fundador.

La planta baja del museo está destinada a dar charlas a los visitantes donde se les da una introducción y explicación de todo aquello que van a ver y con lo que cuenta el Museo del Mar.

El Auditorio Benjamín Sisterna es utilizado para realizar permanente actividades organizadas por el museo u otras organizaciones relacionadas, donde se brindan congresos, actividades teatrales, espectáculos recreativos, musicales, cinematográficos, etc.

En esta misma planta se encuentra el café Gloria Maris que tiene la particularidad de estar rodeado por acuarios de agua salada acompañado por vitrinas de caracoles de todo el Mundo El museo mantiene exposiciones de artistas locales y regionales por medio de la difusión de sus obras en el mismo museo. Además de contar con las ya descriptas exposiciones de caracoles y una biblioteca especializada.

El Nivel de Las Rocas está ambientado con la forma de una caverna inmersa en agua, conteniendo un estanque con organismos marinos.

En el Nivel El Cielo se encuentra un mirador interno por el que se pueden visualizar todas las plantas del museo; y por sobre la parte externa, en el nivel superior, se encuentra el mirador del faro desde el que se puede gozar de una visión panorámica de la ciudad.

fuente:es.wikipedia.org

Lugares de interés turístico, paseos y excursiones en Mar del Plata

Mira todas las Fotos de este Destino

copyright 2009 | Tripin SRL | Todos los derechos reservados

Terminos y Condiciones

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player